30 de marzo, Día Internacional de la Trabajadora del Hogar

Hoy, lunes 30 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Trabajadora del Hogar queremos aprovechar esta fecha para reivindicar la dignificación y profesionalización del sector doméstico. Un objetivo que vertebra las actividades que día tras días desempeñamos todo el equipo y con el que queremos aportar nuestro granito de arena para la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales y ayudar a las familias a encontrar a sus cuidadores de confianza.

¡Gracias por ser una más en casa!

Este el mensaje que desde Nidmi queremos hacer llegar a todas las personas que cuidan de nuestros hogares y seres más queridos; que con su ilusión, esfuerzo y dedicación ayudan a miles de familias a gozar de una vida más fácil. Queremos reivindicar el valor de su trabajo, la necesidad de su cariño en muchos hogares y la importancia de su reconocimiento por parte de la sociedad. Si bien es cierto que en los últimos años el sector doméstico ha ido evolucionando y está tendiendo a mejorar las condiciones laborales de sus profesionales, también lo es que aún queda mucho camino por recorrer. Para lograr mejoras en este sector se necesita la involucración de todos y, es por ello, que os animamos a compartir esta imagen y a hacerla llegar a las personas que han cuidado de vuestra familia para decirles  #graciascuidadoras.

Dia internacional trabajadora del hogar

 

El Día Internacional de la Trabajadora del Hogar fue impulsado en Bogotá (Colombia) donde en 1988 se celebró el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar que conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar. La lucha dio un salto en 2011 al aprobarse en la sede de la  Organización Internacional del Trabajo en Ginebra una norma internacional que protegía a las personas que desempeñan trabajos del sector doméstico. Desde Nidmi hoy, y cada día, seguiremos apoyando a las empleadas domésticas  y aportaremos nuestra ayuda para lograr su reconocimiento y para garantizar unas mejores condiciones laborales.

Si necesitas asesoramiento sobre el sector o ayuda para encontrar a la empleada de hogar que se adapte a vuestra familia, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

30 de marzo, Día Internacional de la Trabajadora del Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>