8 de Marzo | Día Internacional de la Mujer

Este año 2014 el Día Internacional de la Mujer se celebra bajo el tema: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”

De parte de todo el equipo de Nidmi te enviamos una felicitación y especialmente un gran reconocimiento a ti mujer, madre, trabajadora, empresaria o estudiante, hay mucho que festejar pero aun un largo camino por recorrer… cuenta con nosotros para ayudarte en las necesidades de cuidados del hogar y el cuidado para tu familia.

file7761263581470

 La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental…
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre…
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres…

Mahatma Gandhi

Cómo y cuándo surge

Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, pero tal como la propia Organización de la Naciones Unidas nos cuenta, el  origen de este día fue varios años antes. Un 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, posteriormente se fueron generando distintos movimientos liderados por mujeres que reclamaba la igualdad salarial, mejoras de las condiciones laborales en general y tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.

Actualmente es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo, un día en común para todas las mujeres que, separadas por su geografía, cultura, idiomas, creencias religiosas y políticas, coinciden en la idea de luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Cómo podemos participar en esta celebración

  • Con nuestros hijos y familia:

Si eres mamá, maestra o niñera y  tienes niños pequeños a tu cargo, realiza actividades lúdicas como colorear algún dibujo alusivo al día, contarles la historia de este día como un cuento, hacer alguna representación en la escuela o poner una imagen o frase alusiva en el mural del colegio.

  • En la empresa:

Al llegar al trabajo podrás felicitar a tus compañeras y sacar el tema en el café, intercambiar opiniones, incluir por un tiempo determinado alguna frase relativa a la celebración en el pie o firma de tu cuenta de email, proponer actividades para las acciones de responsabilidad social corporativa que tenga tu empresa y qué tal en tu empresa principal: tu Casa, tu Familia… si tienes empleada doméstica o niñera en casa, aprovecha y felicítala que también es su día, aprovecha el día para agradecer el servicio que te da a ti y tu familia.

  • En la sociedad:

Ayuda a generar opiniones y conocimiento del día a través de redes sociales, por ejemplo póntelo en tu estado de Facebook, envía un tweet, dale me gusta y comparte los post que te parezcan interesantes, comparte alguna foto significativa.

¡Exprésate! tienes el derecho y la responsabilidad de comunicar y educar a tu entorno más próximo, ¿vas a felicitar a las mujeres de alguna forma especial?

 

 

8 de Marzo | Día Internacional de la Mujer
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>