Beneficios del contrato de trabajo para servicio doméstico

Dignificar el sector domestico va por buen camino desde que en España entró en vigor la ley para empleadas del hogar el 1 de enero de 2012, los datos de las contrataciones en la Seguridad Social, en este sector, van incrementándose cada vez más, las familias empleadoras toman conciencia de la importancia que tiene que sus empleadas de hogar estén dadas de alta. Ahora, es responsabilidad de la sociedad profesionalizar el sector domestico. Existen multitud de beneficios por los que las familias que tengan servicio doméstico que trabaje en casa, tenga contrato de trabajo.

 Beneficios de la contratación al servicio doméstico

 

Históricamente el servicio doméstico estaba ligado a la esclavitud, por suerte esa etapa pasó hace mucho tiempo y se ha recorrido mucho en referencia a la dignidad del trabajo de empleada de hogar, aunque todavía queda por recorrer ahora una de las mejores maneras de reconocer el trabajo que hace el servicio doméstico, es darlo de alta en la Seguridad Social.

Beneficios de que las empleadas de hogar tengan contrato de trabajo.

  1. Accidentes: Si la trabajadora del hogar tiene un accidente trabajando y tiene que estar de baja si no está contratada, lo común será que denuncie a la familia y en estos caso las indemnizaciones son muy altas y siempre además a cargo del empleador.
  2. Coste de la Seguridad Social: La cotización en estos casos va en proporción al salario que percibe el empleado. Por ejemplo si tienes contratada a una asistenta de hogar por horas y le pagas 200 euros al mes el coste de su Seguridad Social es menor que si tienes una contratada una empleada de hogar interna y le pagas 850 euros. Va en proporción al salario.
  3. Futuro: Tenemos que tomar conciencia de que si queremos servicios sociales de calidad como colegios y hospitales, tenemos que pagar a la Seguridad Social.
  4. Trabajo de Calidad: La profesionalidad está claramente ligada con la calidad del trabajo. Si tu trabajadora de hogar está dada de alta su satisfacción repercutirá en su trabajo pero si no está dada de alta lo normal es que esté buscando otro trabajo continuamente.
  5. Denuncias: Si la despides o se acaba el contrato de trabajo y no te interesa seguir con ella si está dada de alta no te podrá denunciar a la inspección de trabajo.

En definitiva, contratar a tu empleada de hogar siempre irá en beneficio de tu casa y por lo tanto de tu familia. Formar parte de una sociedad moderna empieza en el momento que la sociedad quiere y tiene la necesidad de cambiar. Dejarles a nuestros hijos y nietos una sociedad mejor que la que se encontraron al nacer es parte de la responsabilidad individual de cada uno, termino con un refrán antiguo ¨no le desees a  los demás lo que no quieras para ti ¨.

¿Tienes dudas sobre cómo contratar a una empleada de hogar? Pregúntanos

 

Beneficios del contrato de trabajo para servicio doméstico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>