Despido empleada de hogar en España

¿Estás interesado en saber cómo puedes extinguir la relación laboral con tu empleada de hogar? ¿Te preguntas si has de hacerlo por escrito? ¿Qué pasa si despido a mi empleada de hogar en España?

En Nidmi queremos ofrecemos información acerca de su nueva regulación. Entra en nuestra página y encuentra a las mejores empleadas de hogar externas o internas, según sea tu necesidad.

Despido empleadas de hogar en España

Extinción del contrato con mí empleada de hogar

Debido a su normativa, las empleadas de hogar han de estar reguladas y rescindir su contrato, les aporta unos derechos y a ti, como empleador, unas obligaciones. A continuación plasmaremos algunas de las preguntas más solicitadas:

  • ¿Qué tipos de despedido puedo realizar a mi empleada de hogar contratada en España?Existe el despido disciplinario o por desistimiento del empleador.
  • ¿En qué consiste el despedido disciplinario? Las causas por las que se realiza figuran en el Estatuto de los Trabajadores y ha de realizarse por escrito y tendrá su respectiva indemnización para la empleada de hogar.
  • ¿Y en qué consiste el desistimiento del empleador? También debe comunicarse por escrito a la empleada de hogar. Si el servicio de la empleada de hogar se hubiera ofrecido por un tiempo superior o igual a 1 año, se le debe notificar con un preaviso de 20 días. En el caso de ser inferior al año, el preaviso es de 7 días. Además de percibir su correspondiente indemnización.
  • ¿En ambos casos puedo sustituir el plazo de preaviso por otra opción? Si, puedes sustituirlo por salarios equivalentes a dichos periodos.

En siguientes entradas y conforme a vuestra demanda iremos ampliando más información acerca de la nueva regulación de las empleadas de hogar en España. Podéis dejar vuestros comentarios o aportar cualquier dato, estaremos encantados de escuchar que tenéis que decir.

¿Buscas empleada de hogar externa o interna? ¿Deseas que además cuiden de tus hijos o del adulto mayor que vive contigo? Entra en Nidmi y selecciona a tu empleada de hogarideal.

Despido empleada de hogar en España
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>