Indemnización empleadas de hogar España

¿Estás interesada en saber más sobre la nueva regulación de las empleadas de hogar en España? En esta entrada de nuestro blog podrás encontrar información acerca de la indemnización a tu empleada de hogar en España, según los distintos casos que abarca la ley.

Si necesitas, bien, una empleada de hogar externa que realice las tareas del hogar y cuide de tus hijos o de un adulto mayor que conviva en vuestra casa, o quizás estés buscando una asistenta con estas cualidades pero que además sea empleada de hogar interna, entra en Nidmi y encuentra  a tu asistenta ideal.

Indeminizacion empleadas de hogar españa

¿En qué casos, cómo y qué cuantía he de indemnizar a mi empleada de hogar en España? 

  • Si el despido es disciplinario ¿Qué tipo de indemnización le corresponde a mi empleada de hogar?

Si la jurisdicción competente lo declara improcedente, le corresponde el salario de 20 días naturales multiplicado por el número de años de servicio, siempre con la limitación de 12 mensualidades. Esta indemnización se pagará en metálico íntegramente.

  • Si el despido es por desistimiento de la persona que contrato a la empleada de hogar ¿Qué tipo de indemnización le corresponde?

Le corresponde una indemnización íntegramente en metálico de 12 días naturales por año trabajado, con el límite de 6 mensualidades. Los contratos celebrados a partir del 1 de enero de 2012 aplicarán esta cuantía de indemnización.

  • ¿Tengo que indemnizar a mi empleada de hogar si no le he dado de alta en la Seguridad Social?

Si, y en este caso, además tendrás que pagar una sanción de 600 euros por no regular la situación de tu empleada de hogar.

En próximas entradas aportaremos otras informaciones sobre la regulación de las empleadas de hogar que complementen a esta.

Déjanos tu comentario u opiniones, para nosotros es importante saber que te han parecido.

Entra en Nidmi y encuentra a tu empleada de hogar externa o interna.

Indemnización empleadas de hogar España
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>