Limpiar la casa a fondo, empezamos septiembre

Terminan las vacaciones y nos toca volver a la rutina, colegio, trabajo y tareas del hogar. Al retomar de nuevo nuestras actividades cotidianas, llega también la decisión de hacer una  limpieza a fondo  y mantener nuestro hogar lo mejor posible.

Servicio de limpieza por horas
Autor: Seeman
Fuente: morguefile.com

Necesito una empleada del hogar

Este regreso a la vida cotidiana muchas veces supone que no tendremos la misma cantidad de tiempo que en verano, por lo que tener ayuda en casa te sirve para optimizar tu tiempo y disfrutar más con la familia.

Actualmente puedes contratar empleadas del hogar con amplia experiencia,  si no tienes la posibilidad de elegir tenerla de interna, existe la posibilidad de contratarla por horas, incluso para tareas especificas como planchado, lavado o jardinería.  Tienes múltiples posibilidades que se ajustaran a tus necesidades y las de tu familia.

Hemos hablado con algunas asistentes domésticas, y nos dieron los  mejores tips para mantener la casa limpia diariamente ahora que volvemos a nuestra rutina:

  • Hacer la cama: recuerda hacerla diariamente le dará una buena imagen a tu habitación sin mucho esfuerzo.
  • Fregar platos: mantener la cocina siempre sin trastos sucios evita malos olores y acumulación de restos de comida.
  • Barrer diariamente: limpia las zonas más transitas de tu hogar,  en caso de que se derrame algo límpialo inmediatamente para evitar que pueda formarse una mancha.
  • Ropa sucia: colócala en el cesto justo después de quitártela, y si tienes tiempo aprovecha y pon a lavar la ropa.

 

Ayuda en casa igual a calidad de vida

Además del mayor aprovechamiento de tu tiempo , existen más motivos por los que contar con una persona que te ayude en casa mejorará tu calidad de vida. Por un lado, disfrutas  de tus seres queridos ya que cuentas con tiempo libre. Con el  tiempo esa persona que te ayuda en el hogar comienza a formar parte de tu familia también, sabe la importancia de los cuidados de los niños, te permite aprender diferentes trucos para la mejor limpieza del hogar, en muchas ocasiones suelen tener una gran experiencia en la cocina, lo cuál deleitará el paladar de toda la familia.

La confianza de llegar a casa y saber que todo está en orden es una gran satisfacción. Reflexiona sobre la posibilidad de tener a alguna empleada doméstica, existen diferentes horarios y precios para adaptarse a tus necesidades. No te arrepentirás.

¿Cuentas ya con alguien que te ayuda en casa? Cuéntanos tus experiencias y los cambios que ha tenido tu vida  partir de su llegada. ¿Crees es una buena opción tener una empleada por horas?.

 

 

Limpiar la casa a fondo, empezamos septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>