Limpieza por horas Madrid

Las encuestas de la Seguridad Social en España refleja que el 90% de los empleadas de hogar son mujeres. La RAE define empleada de hogar a la ¨persona que por un salario o sueldo desempeña los trabajos domestico o ayuda en ellos¨. Existen diferentes perfiles de demandantes de servicio doméstico: internas, externas a jornada completa/ media jornada o empleadas de limpieza por horas en Madrid. Esto es debido a que cada familia tiene unas necesidades diferentes y existe multitud de perfiles diferentes de demanda en este sector. 

 Empledas de hogar en régimen externo por horas

¿Cuánto es el mínimo legal que hay que pagar a una empleada de hogar por horas?

A menudo cuando decidimos contratar una empleada de hogar por horas, nos preguntamos cuanto hay que abonarle. Las Tablas salariales para las empleadas de hogar en Madrid para 2014  se mantendrán igual que las del 2013, lo que implica que el salario mínimo interprofesional se ha fijado en 21,50 euros/día, es decir  645,30 euros/mes. Si la contratación se realiza por horas en régimen externo, se fija el precio mínimo por hora en 5,05 euros/horas.

¿Cuándo se considera trabajo doméstico por horas?

Se considera trabajo por horas en régimen externo cuando el número de días trabajados para el mismo empleador no supere los 120 días /año. El salario será pactado entre en empleador y la empleada de limpieza por horas en Madrid , igual que el horario y días de trabajo. Los trabajadores de servicio doméstico por horas, en régimen externo, percibirán dentro de su salario la parte correspondiente a tiempo trabajado, vacaciones y pagas extraordinarias.

¿Qué se considera trabajo doméstico?

Las tareas de una empleada de hogar externa por horas son todos las labores referidas al hogar familiar, cualquier de las tareas domésticas de la limpieza de hogar incluidas cocina, plancha, cuidar plantas, limpieza de terrazas o patios y hacer recados, es ético por parte del empleador avisar a la empleada domestica si existen animales en casa. También está incluido dentro de su responsabilidad domestica el cuidado o atención de los miembros de la familia o de las personas que forman parte del ámbito domestico, se considera parte del trabajo domestico la guardería (llevar o recoger a los niños de la guardería) y la conducción de vehículos.

Si la empleada de hogar trabaja en varias casas, corresponde a cada casa la afiliación a la seguridad social a si como su alta y baja.

La modalidad de servicio doméstico por horas en régimen externo, es muy cómodo para los hogares que no necesitan diariamente la atención de una empleada de hogar jornada completa o su trabajo sirve para reforzar el trabajo de otra persona. Siempre a que buscar a alguien de confianza para que esté en nuestro hogar cual sea su modalidad.

Limpieza por horas Madrid
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>