Soluciones para problemas típicos de la empleada del hogar

Cuando contratamos una empleada doméstica inicialmente le enseñamos todo lo relacionado con la limpieza del hogar, pero hay errores que se van dejando y que con el tiempo pueden perjudicar a ambas partes.

Solución a problemas con la empleada doméstica
Autor: Judith Doyle Fuente: www.flickr.com

 

Errores comunes con el servicio doméstico

Al principio, lo más importante es elegir a la persona correcta para que trabaje en nuestro hogar, pera ello existen sitios web especializados en la contratación de empleadas domesticas, donde puedes encontrar diferentes perfiles que se ajusten a tus prioridades, y hacer una comparativa para elegir a la mejor.

Hablando con empleadas expertas del portal, nos han dado un listado de como evitar los problemas que puedan surgir en un futuro:

  • Primeras semanas: la formación inicial es muy importante, así nuestra empleada sabrá las rutinas y gustos de la familia, y evitará reproches futuros.
  • Derechos y obligaciones por escrito: es importante estipular en un contrato derechos y obligaciones de las dos partes para evitar malentendidos.
  • Trato cercano y correcto: hay que mantener una relación cercana y comunicativa con nuestra empleada, siempre teniendo claro que es una relación laboral.
  • Descanso: se deben respetar sus tiempos de descanso y vacaciones, y si es necesario darle alguno extra dependiendo del desgaste de la semana.
  • Extras: es importante que si el desempeño de tu empleada doméstica es lo que esperabas y ella está pendiente de tus necesidades, cada cierto tiempo le des un incentivo económico para demostrarle que estás contenta con su trabajo.
  • Evaluación: tener periódicamente revisiones de su desempeño, así como conversaciones con ellas para saber sus inquietudes y evitar cualquier problema posterior.

 Empleadas satisfechas

Si nosotros como empleadores respetamos el trabajo de nuestras empleadas y valoramos su esfuerzo por mantener a nuestra familia bien y en un hogar limpio, ellas se mantendrán contentas con su empleo y con la familia. Pudiendo mantener una relación que dure más tiempo y fomente una mayor confianza.

Los más importante para tener un buen ambiente en casa es que todos los miembros de la familia se encuentren bien cuando estén en ella, y es la empleada doméstica la que te ayudará a que tu hogar se mantenga en orden y armonía, pero nunca olvides lo importante y digno de su trabajo, así, como el gran apoyo que es para nosotras poder contar con alguien que se preocupe por las necesidades de nuestros seres más queridos.

¿Tienes una empleada del hogar?¿Añadirías algún otro consejo para mejorar nuestra relación con ella? Cuéntanos tus experiencias.

 

Soluciones para problemas típicos de la empleada del hogar
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>